Menu de titulos

viernes, 27 de mayo de 2016

La Carta ¿el nuevo timo del chavismo?

Elme Romero

Hace poco (tiempo político) y con el disentimiento de los opositores al chavismo, fue nombrado presidente de la oea, el señor Almagro. Dicho personaje venia con unas “referencias” que parecían el preludio de la continuidad de la política de su antecesor, en lo concerniente a los temas relacionados con Venezuela, por cierto que fue elegido de manera “secreta” por 33 de los 34 votos. Sin embargo al poco tiempo de ejercer el cargo, comenzó a dar señales de que no era un subordinado del chavismo, la última de estas señales fue decirle (insinuarle dictan las normas) Dictadorzuelo al presidente de venezuela, obviamente esto resultó ser para los opositores, una alegría, una victoria, una revancha y comenzaron a traducirlo como un indicio de la inminente caída democrática del presidente, si él de venezuela, aunque se podría pensar que sería él de la oea

Es importante observar que esta ofensa fue hecha por un individuo y no por la organización que preside este individuo, por lo que las
razones, más que políticas pareciesen ser mediáticas para crear una “opinión pública” con algún fin, de ser así deberíamos especular acerca de cual es la verdadera motivación de dicho comunicado, es claro que con esto crecen enormemente las simpatías de los opositores hacia Almagro y por tanto su credibilidad.

Indiscutiblemente el tema primordial relacionado con la oea y venezuela es el de la carta democrática, la cual debe ser “aprobada” por los mismos que eligieron al señor Almagro y se podría pensar que votarían por aquello que proponga aquel que eligieron. Ya empezaran las negociaciones, luego las filtraciones de información (“involuntarias”), luego los análisis , las encuestas, etc., que emocionaran a los opositores al decirles que se cuenta con suficientes votos (secretos) para aprobar dicha carta y todos y cada vez con más fuerzas solicitaran que se vote por dicha carta.

Ahora bien, y si resulta que tanto la posición del señor Almagro como las filtraciones del voto a favor del “Si” de algunos de esos países, son parte del mismo libreto que viene aplicando por más de una década el chavismo y dicha votación termina siendo a favor del “No”, se terminaría lavando entonces por un tiempo más la cara internacional del régimen, por solicitud de la oposición y no por culpa del irreverente Almagro(?). Con respecto a esta posibilidad hay que detenerse a evaluar que en estos momentos de “recesión económica generalizada” pueden solo existir dos tipos de países: los que no les conviene que cambie de modelo y los que no les conviene que por ahora el país mejore. 

No sería la primera vez que un grupo de opositores por ingenuidad, por torpeza o por estupidez ven un nuevo héroe en alguien irreverente que habla mal del régimen y se termina con una derrota política y quizás es por eso que el señor Almagro, se me parece tanto a otros personajes emblemáticos de nuestra historia chaveránea como, Cardenas, Escarra, Ojeda, Sanchez. Por cierto la próxima vez que le toque votar, una clave para hacerlo bien, es No votar por el candidato que para ese momento apoyen los opositores que otrora apoyaron a estos mentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario