Menu de titulos

jueves, 4 de abril de 2019

Los Empresarios de Guaido

Elba Rovi

Pareciese No caber duda que tarde o temprano habrá un cambio político en el país,  y una vez esto ocurra hay sectores con una importancia preponderante  a la hora de construir un sistema que sea sostenible en el muy muy largo plazo. Uno de ellos es obviamente el sector Empresarial sin el cual no hay manera de tener un Estado sólido.

Pueden darlo como un hecho, sí el empresariado pretende recuperar todos los márgenes de ganancia que dejaron de ganar los últimos años en cuestión de meses, el chavismo volverá en las próximas elecciones.  

Hay quienes sueñan con contar con un sector Empresarial honesto con el que se pueda encaminar nuestra nación a un futuro prospero, la verdad, esto creemos es, por decir lo menos, ingenuo. Pensar que se puede adjetivar a un sector puede ser un síntoma que No se tendrán buenos resultados con él plan, dado que si se inicia con premisas erradas, los insumos serán equivocados y por tanto los resultados No pueden ser los esperados. No importa que tan bueno sea el sistema, si entran datos malos saldrán resultados desfavorables, GIGO (Garbage Input – Garbage Output).

Más allá de los adjetivos que queramos colocarles a los empresarios que ayudaran a convertirnos en una nación prospera, lo importante es contar con empresarios que sepan ser empresarios, que sean empresarios en las buenas pero sobre todo en las malas. Por suerte en estos últimos 5 o 6 años (por favor No corrijan diciendo que son más de 20 años) hemos contado con un grupo de empresarios que a pesar de tener todo en contra, siguen brindándonos (al pueblo) sus productos y prestándonos sus servicios.

Es notable que un empresario haya podido soportar en estos últimos años tantos factores en contra y que aún estén sus empresas produciendo para todo el país con márgenes de ganancia mínimos, sin ningún margen o incluso con pérdidas (vale aclarar que obviamente No nos referimos a los empresarios que se alinearon al régimen dado que su subsistencia no obedece a su capacidad empresarial).

Un empresario que en situaciones como el blackout nacional haya podido seguir bridándonos servicios como la telefonía móvil, la radio, la TV por suscripción, el agua, los alimentos, etc., de verdad que merece, sin ningún resquemor, que al menos le demos las  gracias.

Ahora bien aunque es claro que este es el empresariado que necesitamos, también es claro que durante unos cuantos años estos empresarios estuvieron obteniendo márgenes de ganancia muy por debajo de lo que sus inversiones requerían y que en algún momento van a querer recuperarlos. Es allí donde surge el problema y es donde el Presidente Guaido debe trabajar para que ese “momento” sea Él Oportuno y seguramente esto requiera de el Pacto de Punto… de Equilibrio.

Una población que ya siente como “parte de sus derechos” tener: TV por suscripción High Definition, tener canales Premiun, mandar y recibir por el WhatsApp y el Instagram de su teléfono móvil,  imágenes, audios y vídeos ilimitados, usar Facebook de manera extensiva, etc. solo verá como enemigo a quien le quite sus “derechos”.

Volviendo al tema de la honestidad empresarial incluso de la bondad empresarial, es importante señalarle al empresariado que eso en el ámbito de lo pragmático es irrelevante, lo substantivo es que depende de los empresarios que el cambio para todos, incluyéndolos, sea permanente. Pueden darlo como un hecho, sí el empresariado pretende recuperar todos los márgenes de ganancia que dejaron de ganar los últimos años en cuestión de meses, el chavismo volverá en las próximas elecciones.

Una población que ya siente como “parte de sus derechos” tener: TV por suscripción High Definition, tener canales Premiun, mandar y recibir por el WhatsApp y el Instagram de su teléfono móvil,  imágenes, audios y vídeos ilimitados, usar Facebook de manera extensiva solo verá como enemigo a quien le quite sus “derechos”.



Solo esperamos que los empresarios de Guaido, cuando llegue ese momento también estén a la altura que han estado en estos últimos tiempos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario