Menu de titulos

viernes, 23 de septiembre de 2016

¿Errores? que cometerá la Oposición al tomar el poder

Obel Nurma

Está muy claro que cuando la Oposición tome el poder se tienen que arreglar muchas cosas que están descompuestas, para lo cual será necesario tomar gran cantidad de decisiones que conllevarán a la ejecución de gran cantidad de acciones, es de esperar entonces que dada lo numerosa de estas, se cometan errores. Esto va a resultar algo natural y no quedará otra que ir corrigiendo sobre la marcha, sin embargo lo que preocupa es que sin haber iniciado, desde ya se tengan previstos cometer un conjunto de errores los cuales además no tendrán ningún propósito de ser corregidos una vez “urdidos”.

Vale aclarar en cualquier caso, que si determinada decisión/acción es o no un error va a depender de la óptica o/y del interés de cada quien, un error para uno es un acierto para otro. Esto me recuerda un “error” del cual se habla mucho cuando se evalúa a la Oposición y es el relacionado a la abstención opositora a las elecciones parlamentarias del 2005, lo que particularmente para mí fue una brillante estrategia política, para muchos (quizás para la mayoría) fue un catastrófico error. Lamentablemente ya para dicha fecha
estábamos en presencia de una NEO-democracia para la cual este tipo de estrategias, que otrora hubiesen llevado a la deslegitimación de un poder, no eran efectivas (algo que ni el mismo régimen sabía) ya que la NEOética permitiría crear coartadas para ser neutralizadas (por cierto los resultados para la Oposición si se hubiese participado en esa elección hubiesen sido, en el corto, mediano y largo plazo, exactamente los mismos).

Volviendo al punto de los errores que ya se tienen planeado cometer, lo preocupante es que estos errores planificados, pueden determinar que la duración de la actual Oposición en el poder sea cuando mucho de apenas un periodo presidencial, veamos algunos de estos errores:

Devolverá bienes expropiados de manera expedita y poco transparente a sus dueños (o a otros) generándole inmensos beneficios a estos en el muy corto plazo y dándole exageradas prerrogativas a corto, mediano y largo plazo, todo a nombre de la justicia.
Renunciará a litigar TODAS las demandas realizadas y por realizar a la república por empresas nacionales e internacionales y entregara mansamente lo que le sea solicitado.
Por actitud laxa permitirá que muchos delincuentes de cuello variopinto, queden libres utilizando como excusa la justa liberación de los presos políticos.
Hará que la recuperación de los dueños de empresas (no de las empresas, no del país) catalogados como opositores tengan ganancias exorbitantes en el corto plazo.
Entregará a los dueños de empresas opositoras jugosos contratos sin mayores controles apelando al Estado de Emergencia.
Entregará a los dueños de empresas opositoras subsidios no justificables.
Pactará con algunos políticos, empresarios, militares y narcotraficantes, actualmente en el poder, su impunidad, (decida usted a quien se refiere el “su”).
Se harán la vista gorda con aquellos colectivos con alto poder de fuego que gocen de aceptación (por miedo o conveniencia) en sus comunidades.
Fingirán no saber todas las barbaridades que ocurren en las “soluciones habitacionales” de la misión vivienda.
Privatizará PDVSA entregando acciones al pueblo que terminarán más temprano que tarde en manos de un pequeño grupo empresarial.
Permitirán que al país sigan entrando productos de baja calidad y de dudosa elaboración y procedencia para que los comerciantes puedan “contribuir” con el desarrollo del país.
Menospreciarán la tarea que harán los medios de comunicación actualmente en manos de empresarios afectos (directa o y disimuladamente) al actual gobierno, para que estos en el corto plazo retomen el poder, y para ello se tendrá como excusa la Libertad de Expresión.




Más allá que algunas de estas decisiones se pudiesen catalogar como políticamente correctas dada la situación país, lamentablemente servirán, si estas llegan a realizarse, para que una importante porción del pueblo reafirme (y con justa razón) lo que siempre ha creído, que solo van a gobernar a favor de “La Oligarquía” y por tanto ya no contaran con su voto para una próxima elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario